Preguntas frecuentes




Telefonía fija
¿Cómo puedo convertirme en usuario de ACN?
Simplemente contactando con un Representante Independiente de ACN y completando un Contrato de Servicio de Telefonía (CST). El Representante enviará su contrato a ACN. Si usted está abonado a un servicio de Telefónica que no sea compatible con la conexión de ACN, deberá cancelarlo.
¿Puedo convertirme en usuario de ACN si no conozco a ningún Representante Independiente?
Sí. En tal caso, póngase en contacto con nosotros a través de la línea gratuita del Servicio de Atención al Cliente 800 098 212 (lunes a viernes de 08.30 a 19.00 horas CET)
¿Por qué ACN no hace publicidad de sus productos y servicios?
El enfoque de marketing por red de contactos de ACN no requiere los altos costes asociados a los métodos de adquisición de clientes tradicionales (telemarketing, publicidad en los medios de comunicación, equipos de ventas corporativos). De este modo, ACN puede trasladar este ahorro de costes a sus usuarios finales.
¿Ofrece ACN sus servicios de telefonía tanto a empresas como a usuarios particulares?
En la actualidad, ACN no ofrece productos especiales destinados a empresas. Sin embargo, muchas pequeñas empresas utilizan los servicios de ACN. ACN está en condiciones de proveer servicios de telefonía tanto para líneas analógicas como para líneas ISDN (RDSI).
¿Qué es la Preasignación de Operador (PAO)?
Los usuarios pueden elegir un proveedor de servicios de telefonía alternativo, que no sea Telefónica, sin por ello tener que cambiar su número de teléfono, ni tener que marcar un código de acceso (prefijo) o conectar el teléfono a una caja especial. Esto se denomina ‘Preasignación de Operador’ (PAO) y significa que todas las llamadas se efectúan con ACN como operador y se facturan según las tarifas altamente competitivas de ACN. (Determinados números de servicio seguirán siendo operados por Telefónica).
¿Qué ventajas ofrece tener a ACN como Operador Preasignado?
Como usuario de ACN, usted se puede beneficiar de nuestras tarifas altamente competitivas para TODAS sus llamadas. Con ACN como su Operador Preasignado, se le conectará automáticamente al servicio de telefonía de ACN sin tener que marcar ningún prefijo o utilizar la función de auto-marcado antes de efectuar una llamada.
¿Qué llamadas serán operadas por ACN?
ACN conectará y facturará las llamadas a líneas fijas en España, las llamadas a teléfonos móviles y las llamadas internacionales.
¿Cómo sabré cuándo ACN se ha convertido en mi Operador Preasignado?
ACN le enviará una carta de bienvenida a modo de confirmación y Telefónica le comunicará por escrito su cancelación una vez que ACN se haya efectivamente convertido en su Operador Preasignado.
¿Cuánto tiempo toma la conexión al servicio de telefonía de ACN?
Estará conectado a los servicios de ACN dentro de los 10 días laborables después de que hayamos recibido su Contrato de Servicio de Telefonía debidamente completado.
¿Puedo elegir a ACN como mi Operador Preasignado si tengo una línea de teléfono por cable?
No. Únicamente los usuarios de Telefónica pueden elegir a ACN como su Operador Preasignado.
¿Puedo elegir a ACN como mi Operador Preasignado si tengo la conexión ADSL de Telefónica?
Sí. ACN conectará y facturará todas sus llamadas estándares efectuadas con la línea ADSL. Su proveedor de servicios de Internet le seguirá facturando el acceso a Internet.
Si tengo dos números de teléfono en mi cuenta de Telefónica, ¿puedo elegir a ACN como mi Operador Preasignado para una de las dos líneas solamente?
Sí. Si tiene una línea analógica normal, puede elegir qué números desea transferir a ACN como su Operador Preasignado. Asegúrese de completar todos los números que desea conectar al servicio de ACN en su Contrato de Servicio de Telefonía (CST).
¿Puedo preasignar a ACN un rango de números telefónicos?
Sí. Si utiliza una centralita a la cual está conectado un rango de extensiones (más de 11 números secuenciales asociados a un solo número principal), deberá introducir el número de teléfono principal en su CST (Contrato de Servicio de Telefonía)y el rango de números, del más bajo al más alto. Verifique en su factura de Telefónica que el número principal que nos indique sea el correcto.
¿Puedo elegir la Preasignación de Operador si tengo más de un número de teléfono?
Sí. Si usted tiene más de un número de teléfono analógico en la misma cuenta de Telefónica, deberá completar y firmar un solo CST (Contrato de Servicio de Telefonía). Si tiene más de una cuenta con Telefónica, deberá completar y firmar un CST (Contrato de Servicio de Telefonía) por cada número de cuenta de Telefónica.
¿Podré seguir utilizando la función de Bloqueo de Llamadas si ACN se convierte en mi Operador Preasignado?
El bloqueo de llamadas seguirá funcionando para los servicios de tarificación adicional si ACN se convierte en su Operador Preasignado. Sin embargo, no se garantiza que otras opciones de bloqueo funcionen con la Preasignación de Operador.
¿Se puede conectar a los servicios de ACN un teléfono de pago particular alquilado a Telefónica?
ACN no recomienda que se preasignen teléfonos de pago (payphone) privados a su servicio. Dependiendo del tipo de teléfono de pago del que se trate, no siempre le será posible calcular los costes de las llamadas si está conectado a un Operador Preasignado. Los números de teléfonos públicos no podrán en ningún caso preasignarse a ACN.
Si tengo un paquete Internet con tarifa plana de Telefónica, ¿puedo elegir a ACN como mi Operador Preasignado?
Sí. La Preasignación de Operador no afectará su servicio de Internet.
¿Puedo preasignar a ACN los sistemas de alarma?
La mayoría de los sistemas de alarma pueden preasignarse a ACN, pero ACN no puede garantizarle que el servicio funcionará. El usuario deberá hacerse totalmente responsable de la conexión.
¿Firmaré mi Contrato de Servicio de Telefonía por un período fijo?
No, no se establece ningún período determinado en su CST.
¿Con quién debo contactar en caso de tener problemas con las líneas o el servicio?
Esto dependerá del tipo de problema que se presente. Si tiene problemas para recibir llamadas (llamadas entrantes), el problema es responsabilidad de Telefónica y deberá llamar al número 1004 a tal efecto. Si tiene problemas para efectuar llamadas (llamadas salientes), deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ACN, explicando claramente a nuestro agente a qué hora intentó llamar y a qué número trató de llamar. Si tiene problemas con la calidad del servicio o la disponibilidad de funciones de Telefónica, contacte con ACN suministrando información lo más detallada posible al respecto.
¿Seguiré recibiendo facturas de Telefónica una vez que ACN se convierta en mi Operador Preasignado?
Sí. Telefónica seguirá siendo responsable de la línea y los cargos por alquiler de línea aparecerán en sus facturas de Telefónica, incluyendo asimismo los cargos por las llamadas que no hayan sido efectuadas o no puedan efectuarse a través de ACN.
¿Qué debo hacer para cambiar los datos personales de mi cuenta?
Las modificaciones por cambio de domicilio o de plan de llamadas pueden efectuarse en línea, desde www.acneuro.com (Vaya a Atención al Cliente/Contacte con el Servicio de Atención al Cliente/Modifique los datos de su cuenta ACN en línea). Para cambios de número de teléfono, de apellidos o de titular de cuenta, simplemente imprima el formulario correspondiente que encontrará en nuestro sitio web y envíelo debidamente completado a ACN.
Alternativamente, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ACN para efectuar telefónicamente cualquier cambio en los datos de su cuenta.
¿Cómo puedo cambiar mi idioma de preferencia?
Si usted no marcó la casilla correspondiente al idioma de preferencia en su CST, recibirá toda la correspondencia de ACN en el idioma del Contrato de Servicio de Telefonía que firmó. Sin embargo, puede cambiar el idioma de preferencia llamando al Servicio de Atención al Cliente de ACN.
¿A qué dirección debo enviar mi correspondencia para ACN?
ACN Marketing y Servicios de Telecomunicaciones España S.L. (ACN), Apartado de Correos 9041, 28080 Madrid.

Las cartas certificadas deben dirigirse a: ACN, Velázquez 17, 28001 Madrid.
¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?
La forma más conveniente de abonar sus facturas de ACN es el pago por domiciliación bancaria. Cada vez más usuarios se inclinan por este método de pago porque la domiciliación bancaria le asegura que los pagos se efectuarán siempre a tiempo, evitándose, así, los cargos por pago tardío. El importe total de su factura mensual se descontará directamente de su cuenta bancaria, aproximadamente 30 días después de que usted reciba su factura. Para pagar mediante domiciliación bancaria, seleccione este método de pago en su Contrato de Servicio de Telefonía y complete debidamente la información requerida, o llame a la línea gratuita del Servicio de Atención al Cliente de ACN. Alternativamente, puede efectuar sus pagos mensuales por transferencia bancaria a la cuenta de ACN:

Número de cuenta: 01560002.53.0300015631, Banco ABN-AMRO.

Si prefiere abonar sus facturas mediante transferencia bancaria, asegúrese de mencionar su número de cuenta ACN a modo de referencia para evitar demoras en la confirmación del pago.
¿Con qué frecuencia recibiré las facturas de ACN?
Recibirá una factura por mes, a menos que el importe total de la factura sea inferior a 3 euros (IVA incluido). En tal caso, se transferirá el importe de dicha factura a la factura del mes siguiente. En cualquier caso, recibirá al menos una factura por trimestre. Si usted no seleccionó la opción de recibir facturas con el detalle de las llamadas en su Contrato de Servicio de Telefonía pero desea hacerlo ahora, llame al número gratuito del Servicio de Atención al Cliente de ACN para solicitar el cambio.
¿Cómo se calculan los costes de las llamadas?
Las llamadas se facturan por segundo, a excepción de las llamadas a teléfonos móviles dentro de España que se calculan por segundo después del primer minuto. Existe un cargo de establecimiento de llamada para todas las llamadas. Encontrará más información a este respecto en la descripción de tarifas de ACN.
¿Qué debo hacer para cancelar el servicio?
Para revocar su Contrato de Servicio de Telefonía (CST) firmado, deberá enviar una notificación por escrito a ACN solicitando la anulación dentro de los 15 días a partir de la fecha en que firmó el CST. Recibirá una confirmación por escrito de la recepción de su solicitud de cancelación.

Pasados los 15 días desde la firma del CST, podrá cancelar el servicio en cualquier momento, respetando lo establecido en las Condiciones Generales del Contrato de Servicio de Telefonía.

En cuanto la cancelación sea efectiva, ACN le enviará una carta confirmando que su servicio ha sido desconectado.
Tengo una suscripción al plan de llamadas ACN-2-ACN. ¿Exactamente qué llamadas no tienen costes por minuto?
Para que la llamada sea considerada perteneciente a ACN-2-ACN (sin costes por minuto), el destinatario debe ser un cliente activo de telefonía fija de ACN, independientemente del plan de llamadas que éste utilice. Consideramos cliente activo de telefonía fija al que haya efectuado una llamada como mínimo en los últimos 30 días con el servicio de telefonía fija de ACN. Las llamadas a líneas de datos −como Internet o la red privada virtual−, a teléfonos móviles, a servicios especiales y al extranjero no se consideran parte del plan ACN-2-ACN, por lo que están sujetas a nuestras tarifas normales especificadas en la lista correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario